Cursos de Micropigmentación

Si buscas formarte en micropigmentación, aquí te ofrecemos los cursos de micropigmentación o pmu destacados. Listamos las mejores escuelas de formación, masterclass y cursos de micropigmentación online y presencial en tu cuidad.

¿Dónde realizar un curso de Micropigmentación?

Existen dos tipologías de cursos: online o presencial. Si deseas realizar el curso de micropigmentación presencial, selecciona tu ciudad en el listado de abajo y encontrarás los mejores cursos de micropigmentación homologados con diploma certificado.

Si quieres realizar el curso a distancia, selecciona tu ciudad y en el listado te indicaremos los que tienen la opción de ser cursado online.

cursos micropigmentación

El precio medio de un curso de micropigmentación es de 270 euros. Dependiendo de la duración y centro el precio será mayor o menor.

Cursos de Micropigmentación en tu ciudad

Cursos de micropigmentación en tu ciudad al mejor precio. Clases presenciales donde aprenderás la técnica del maquillaje permanente con un profesorado experto. Cursos básicos de micropigmentación de cejas, labios, ojos, y también avanzados. Obtén un certificado y empieza a trabajar de técnico de micropigmentación.

CURSO MICROPIGMENTACIÓN MADRID
CURSO MICROPIGMENTACIÓN BARCELONA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN ALICANTE
CURSO MICROPIGMENTACIÓN VALENCIA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN SEVILLA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN MÁLAGA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN ZARAGOZA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN BILBAO
CURSO MICROPIGMENTACIÓN GRANADA
CURSO MICROPIGMENTACIÓN LAS PALMAS

Si no encuentras tu ciudad en la lista escríbenos para ofrecerte más información.

Desde el equipo de La Micropigmentación se irán incluyendo nuevas ciudades de España a la lista.

Cursos de micropigmentación a distancia

Si quieres formarte en micropigmentación online o a distancia, también es posible. Hay academias de formación que ofrecen cursos online para mayor comodidad y seguridad de sus alumnos.

Los cursos de micropigmentación mostrados son con certificación. Al ser homologados o acreditados te ofrecerán la garantía de ser totalmente válidos para ejercer la profesión de técnico de estética o de micropigemntación.

Tipos de cursos de micropigmentación

  • Curso de micropigmentación de labios: aprende a micropigmentar los labios de mujer y hombre para aportar color, definir el contorno labial, aprender la técnica de perfilado de labios y de relleno.
  • Curso de micropigmentación de cejas:  te enseñarán la técnica de cejas pelo a pelo y de cejas compactas. Es uno de los cursos más demandados.
  • Curso de micropigmentación de estrías:  en el curso se aprende a camuflar las estrías, cicatrices y quemaduras igualando el tono de piel del paciente.
  • Curso de micropigmentación de ojos: se explica y practica la técnica eyeliner superior, inferior, doble eyeliner y la técnica de ojos enteros.
  • Curso de micropigmentación capilar: con el dermógrafo aprenderás a aplicar pigmentos naturales en la cabeza. Primero se realizará con simuladores y luego con un modelo real. También se enseña en el curso a diseñar la línea frontal, a crear el efecto densidad de pelo y la aparatología y materiales necesarios para la tricopigmentación.
  • Curso de micropigmentación oncológica: la micropigmentación paramédica u oncológica ofrece la posibilidad de micropigmentar las areolas y pezones. Se practicará el diseño de la areola mamaria, practicarás con simuladores y con modelos reales, conocerás la anatomía y fisiología de la piel.

A quiénes va dirigido el curso de micropigmentación

Se dirige a profesionales de la estética, belleza, auxiliares de medicina estética, auxiliares de enfermería, maquilladores, peluqueros, tatuadores o cualquiera que desee aprender. Gracias a la formación en micropigmentación aprenderás procedimientos y metodologías para empezar un nuevo proyecto profesional.

Temario Curso Micropigmentación

El temario habitual de los cursos de micropigmentación es el siguiente:

  • Introducción a la micropigmentación
  • Técnicas de desinfección, higiene, salud y seguridad
  • Conocer el funcionamiento de las máquinas de micropigmentación o dermógrafos
  • Explicación de la anatomía de la piel, cejas, párpados, labios, cicatrices o estrías
  • Conocer los diferentes fototipos de piel ( I, II, III, IV, V, VI)
  • Cómo introducir el pigmento en la piel
  • Procesos de consolidación del pigmento, desde que se aplica hasta que se fija totalmente
  • Aplicaciones y usos del pigmento
  • Consejos pre y post micropigmentación
  • Colorimetría en micropigmentación: colores a emplear, mezclas, correcciones
  • Paso a paso sobre cómo micropigmentar
  • Visagimo en micropigmentación
  • Correcciones ante micropigmentaciones mal realizadas
  • Técnicas específicas de diseño y color en cejas, labios, capilar, ojos, cicatrices, estrías, areolas o paramédicas

Además, los cursos vienen incluidos con materiales didácticos, manual del alumno, plantillas para practicar y aparatología y accesorios para emplear mientras se realiza el curso