Micropigmentación de cicatrices y estrías

El camuflaje de estrías es una técnica muy demandada principalmente por mujeres para disimular las estrías y cicatrices de la piel.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son provocadas por roturas de las fibras de la piel. Al estirarse demasiado se rompen las fibras y aparecen las sufridas estrías.

Los cambios bruscos de peso por ejemplo hacen que las fibras elásticas se rompan. El cambio demasiado abrupto de peso en nuestra piel hace que se rompa el colágeno y elastina.

Las principales zonas afectadas por la estrías son el pecho, brazos, abdomen, nalgas y muslos.

En las fases iniciales son más fáciles de eliminar, sin embargo, si ya tienes estrías de color blanco podrás disimularlas o camuflarlas también.

¿Qué es la micropigmentación de estrías?

La micropigmentación no solo sirve para producir un efecto de maquillaje permanente, también es muy usada para camuflar ciertas señales de nuestro cuerpo como son las cicatrices y estrías.

camuflaje estrías

Tal vez la más usada sea para las camuflar una cicatriz después cambios de peso. También se emplea después de la operación de aumento de mamas (mamoplastia). También puede se aplicado en cicatrices de cualquier otra naturaleza como la producida por una abdominoplastia, la cual sirve para corregir defectos del abdomen tanto en la piel, grasa y musculatura.

Las cicatrices totalmente curadas suelen tener un color algo más claro al del resto del a piel, es por ello que lo que se trata de conseguir con la micropigmentación es cambiar el color de la cicatriz o estría con el tono de nuestra piel.

Otra forma bastante usada es en las quemaduras. Ofrece resultados muy satisfactorios y es por ello por lo que se lleva usando bastante tiempo por los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes.

Camuflaje de estrías con tatuaje

Las estrías se pueden camuflar gracias a la técnica de tatuaje con pigmentos naturales. Se consigue igualar el color de las estrías con el del resto de la piel.

El color empleado es el más similar posible al tono de nuestra piel por eso se consiguen resultados naturales.

El tatuaje de estrías consigue camuflar perfectamente las estrías y cicatrices consiguiendo que pasen desapercibidas. El efecto óptico hace que sean imperceptibles.

A esta técnica se le llama también cloaking o tratamiento de camuflaje. Nos ayuda a sentirnos mejor físicamente y mejorar nuestra autoestima.

Técnica para camuflar estrías

Las cicatrices al principio tienen un color rojo, rosado, púrpura o morado.  Con el paso del tiempo su color cambia a blanco además de que al pasar el dedo encima de la estría se nota una textura diferente como de pequeños surcos.

La técnica de camuflaje de estrías se basa en injertar pigmentos naturales en la epidermis de nuestra piel a través de pequeñas agujas. El color injertado es el más similar a nuestra piel.

En la primera sesión normalmente se aplica un pigmento de color neutro y en la segunda sesión el color del paciente.

Es similar a un tatuaje pero para disimular las imperfecciones de nuestra piel. Además es un método definitivo, normalmente no requiere de retoques. El tratamiento deja a la piel igualada en color aunque no cambia la textura de nuestra estría.

El tratamiento deja a la piel igualada en color aunque no cambia la textura de nuestra estría.

Deberemos cuidar e hidratar la zona camuflada con las indicaciones del personal de nuestro centro médico estético. El camuflaje de estrías tarda en cicatrizar entre 20 y 60 días. 

¿Si te pones morena, qué pasa con el camuflaje de estrías?

Puedes tomar el sol tranquilamente ya que no afectará al tono de la cicatriz. En algunas ocasiones al tomar el sol conseguirás que pasen más desapercibidas.

Las estrías se pueden dividir en dos tipologías:

  • Estrías que se broncean
  • Estrías que no se broncean
ESTRÍAS QUE SE BRONCEANESTRÍAS QUE NO SE BRONCEAN
Tono de piel uniformeTatuaje tiene el mismo tono de la piel
Las estrías se broncean y queda un color uniformeLas estrías tienen un color marrón claro, imperceptible con nuestro moreno

Ventajas del camuflaje de estrías o cloaking

  • No duele
  • No es una operación quirúrgica
  • Resultados totalmente naturales
  • Mejora nuestra autoestima al superar los complejos asociados a las cicatrices o estrías
  • Resultados en 1 sesión. En ocasiones otra más de retoque
  • Tratamiento accesible y económico
  • Los cuidados post-tratamiento son prácticamente nulos

Precio del camuflaje de estrías

A partir de 200 euros los centros médico estéticos suelen realizar este tratamiento.  Siempre puedes buscar promociones y descuentos.

¿Buscas un centro estético donde realizarte el camuflaje de estrías? Visita nuestra página de centros de micropigmentación de estrías y cicatrices en tu ciudad.