Categorías
Microblading

Cómo corregir el microblading o micropigmentación de cejas mal hecho

¿Qué hacer si no te gustó el microblading o micropigmentación de cejas? ¿Se puede quitar el microblading recién hecho? No importa cuánta investigación previa a la cita hagas, siempre existe la posibilidad de que el microblading de cejas pueda salir mal.

La buena noticia es que aunque el tratamiento de cejas es semipermanente, hay formas de corregir errores tanto en la forma de tu nueva ceja, como en el color.

¿Qué hago si no me gusta el microblading que me hicieron en las cejas?

El error más común que cometen los técnicos es no elegir la forma correcta de las cejas para sus clientes. Muchos técnicos no tienen en cuenta las proporciones de la cara de la clienta, creando la forma incorrecta. Este error ocurre más a menudo que los errores relacionados con la técnica de microblading en sí.

Otro error común que cometen los técnicos es no prestar atención a las zonas donde la piel es delgada. En estas áreas es fácil que el pigmento se deposite demasiado profundo. Esto hace que el pigmento se cure con un trasfondo gris o azul, y un resultado final que deja al cliente decepcionado ya que no es el color correcto.

antes y después micropigmentación de cejas

¡Urgente! No me gustan mis cejas, ¿cómo puedo borrarlas?

Muchos clientes emplean esta frase como llamada de ayuda y socorro para resolver este problema. Necesitan urgentemente un centro de borrado de micropigmentación y microblading.

Como primer consejo recomendamos que no emplees remedios caseros ya que puede empeorar el color o forma de tus cejas. Si te han realizado un tratamiento con mal diseño de cejas o un color demasiado oscuro y quieres borrarlo, busca un centro de micropigmentación experto en tu ciudad.

Borrar microblading de cejas con láser

Cuando el pigmento es demasiado oscuro o la forma de las cejas no encaja con el cliente, la eliminación con láser es la mejor opción para corregirlo. Si el el pigmento no está demasiado profundo u oscuro, puede ser ocultado con otra técnica de cejas semipermanente: el microshading.

Esta técnica utiliza la aplicación de pigmentos de puntos para crear el aspecto de un maquillaje de cejas en polvo o en pomada con un acabado impecable. Sin embargo, esto sólo funcionará si el micro sombreado anterior es simétrico y sólo tiene unas pocas imperfecciones menores.

Cómo eliminar el microblading en casa

Para eliminar el microblading en casa hay que realizar una dermoabrasión para eliminar las capas más superficiales de la piel. De esta forma conseguiremos eliminar los pigmentos injertados en la epidermis. Pero se debe tener en cuenta que si utilizamos remedios caseros como vinagre blanco, zumo de limón, bicarbonato de sodio, agua oxigenada o sal, seguramente queden cicatrices.

Revisar los trabajos de microblading previos

El técnico no es el único culpable de cualquier percance con el microblading. Un error común que cometen los clientes es elegir una opción barata. Suena a sentido común, pero sucede que algunos técnicos acaban arreglando el trabajo mal hecho de otros. Elegir una opción menos cara terminará costándote más a largo plazo, ¡porque tendrás que pagar para corregirlo!

Sin embargo, investigar es más importante que el precio que pagas. Dependiendo de donde vivas, si en España o en Latinoamérica, los especialistas en cejas pueden tener precios estupendos y ser increíbles. Desde el equipo de La Micropigmentación se recomienda mirar el portafolio de trabajo de un técnico y leer las reseñas de los medios sociales antes de reservar algo o descartar a un técnico por ser demasiado barato.

Cómo corregir las cejas mal hechas con microblading

El microblading mal hecho puede ser corregido pero tenemos una advertencia: debes esperar a que el trabajo inicial se cure completamente antes de volver a arreglarte las cejas. Esto puede llevar aproximadamente un mes, pero vale la pena la espera. Tu nuevo técnico podrá hacer su mejor trabajo para que tus cejas se vean exactamente como las querías en primer lugar.

Encuentra tu especialista en el Top 10 de los mejores centros de micropigmentación

¿Cuánto me va a costar arreglar el microblading mal hecho?

Te recomendamos que no escojas el centro estético más barato ya que podrás volver a tener una mala experiencia. Debes tener en cuenta que  arreglar unas cejas que están mapeadas incorrectamente o asimétricamente requiere de tiempo y experiencia. Un cliente que busca una corrección de cejas puede esperar pagar el mismo precio que le costó inicialmente o hasta un poco más. Al final es el precio a pagar por lucir las cejas que habías deseado.

Los más vendidos en Belleza

Deja una respuesta