Categorías
Micropigmentación

Micropigmentación y diabetes

En las personas diabéticas los tratamientos en la piel que impliquen una pequeña herida no se deben tomar a la ligera. La diabetes es un trastorno metabólico que hace que la concentración de glucosa en sangre sea más alta de lo normal. Esta enfermedad provoca la dificultad de curar heridas y la posibilidad de infección de las mismas al no poder cicatrizar con facilidad.

¿Una persona diabética puede realizarse la micropigmentación?

Un tratamiento de micropigmentación o microblading requiere de una pequeña herida para implantar el pigmento en la piel bien sea en las cejas, labios, ojos o incluso areolas. Siempre se debe consultar con un médico o profesional de la micropigmentación ya que como hemos comentado al principio, la diabetes dificulta la cicatrización de heridas y existe la posibilidad de infectarse la herida.

Por tanto, la respuesta a la pregunta de si una persona con diabetes puede realizarse la micropigmentación, la respuesta es , pero siempre consultando con un médico previamente.

micropigmentacion y diabetes

Consultar con tu médico

Deberás consultar con tu médico de cabecera si puedes realizarte un tratamiento de micropigmentación o microblading. Valorará tu tipo de diabetes y te aconsejará para no poner en riesgo tu salud.

Si te da el visto bueno podrás realizarte la micro aunque tu piel tarde más de lo normal en cicatrizar.

Máxima higiene

La higiene es un elemento básico tanto para los usuarios con diabetes como para los que no la tienen. Una correcta higiene evitará infecciones, irritaciones o malestares en tu piel. Sigue las indicaciones del técnico de micropigmentación sobre cremas, pomadas, evitar maquillaje o rutina de higiene diaria.

Evitar el estrés

El estrés puede provocar alteraciones en la glucosa, por lo que relájate, no hay nada de lo que preocuparse. Estás en manos de un profesional y con el visto bueno de tu médico.

Aplicar pomada antibiótica post micropigmentación

Aplicar una pomada después de la micropigmentación es un elemento básico para ayudar a la cicatrización. Deben ser cremas o pomadas neutras libres de aromas como La Roche Posay Cicaplast Baume SPF50.

¿Alguna duda? Escríbenos, estaremos encantadas de ayudarte.

Deja una respuesta