Categorías
Micropigmentación

¿Cómo aclarar la micropigmentación?

Al principio del tratamiento es normal tener un color más intenso y oscuro de lo esperado. En unos días el color debe disminuir al igual que la inflamación y rojez.

Pero, ¿y si nuestro técnico se ha equivocado con el color y es demasiado intenso? Te lo contamos a continuación.

¿Qué aspecto tiene una micropigmentación recién hecha?

Te recordamos las fases de la micropigmentación de cejas. Justo tras la realización del tratamiento la zona está inflamada y algo roja. Además el color del pigmento aplicado es mucho más intenso de lo normal. Pasada la primera semana del tratamiento el color debe ir rebajándose. La costra se caerá y disminuirá la intensidad del color. Pero ¿y si no se rebaja el color? ¿Cómo podemos arreglarlo?

Remedios caseros para aclarar la micropigmentación

Existe información relacionada acerca de aclarar las cejas en casa u otras zonas micropigmentadas. Desde el equipo de La Micropigmentación NO te aconsejamos seguir ninguno de estos métodos.

Ni aplicar manzanilla, ni agua oxigenada, ni emplear limón ni otros productos ya que pueden empeorar el resultado y poner en riesgo a tu salud.

Aclarar la micropigmentación de forma profesional

Lo mejor para aclarar el color de tus cejas es que acudas a un salón de belleza y un profesional te retoque el color o lo decolore. Aplicarán un decolorante o tinte especial para cejas para que baje el pigmento. También puede que en el centro de belleza entremezclen algunos pelitos de las cejas con un tono más claro que tu tono actual.

Aparte de querer aclarar las cejas, otra de las preguntas usuales es corregir un microblading de cejas mal realizado. Desde un mal tono aplicado, líneas torcidas o mal ubicadas…

Te recordamos que no hagas uso de remedios caseros y acudas a un centro de estética o belleza con buenos profesionales que te ayuden a aclarar tu micropigmentación.

Deja una respuesta