Categorías
Microblading

¿Cómo recuperar el pelo perdido de las cejas?

La pérdida de vello en las cejas es un problema común en las mujeres a partir de los 40 años. Las causas de la caída son varias: enfermedad como el cáncer, deficiencias nutricionales, alopecia, una mala depilación, medicamentos, cambios hormonales, dermatitis atópica…

Para conocer si es posible recuperar nuestras cejas originales o hacerlas más anchas a continuación te indicamos todos los detalles.

¿Por qué se pierde pelo en las cejas?

Al igual que el pelo de tu cabeza, tus cejas también pueden adelgazar y dejar de crecer con el tiempo. Un número de factores podrían ser responsables de la pérdida de vello de las cejas y el cabello. Entre ellos se incluyen:

  • Deficiencias nutricionales – La deficiencia de nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina B7, el hierro, el zinc y los ácidos grasos omega-3 se asocia con el adelgazamiento del cabello
  • El estrés y la ansiedad
  • Hormonas fluctuantes
  • Embarazo y parto
  • La edad avanzada
  • Tratamientos médicos como la quimioterapia
  • Demasiada e incorrecta depilación del vello de las cejas
  • Uso excesivo de productos de maquillaje fuertes

Tratamientos para recuperar el vello en las cejas

Uno de los tratamientos para recuperar el pelo perdido de las cejas es el microblading. Está cambiando la vida de las mujeres que sufren la pérdida de cabello. Ayuda a continuar con la vida social y a no sentirse cohibidas por su aspecto debido a la falta de cejas como resultado de la alopecia o incluso del tratamiento del cáncer.

La alopecia areata es una condición autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los folículos pilosos sanos, lo que resulta en la pérdida de cabello. En muchos casos, esta pérdida de cabello incluye las cejas.

Hasta hace poco tiempo, la única solución para las mujeres que sufrían de alopecia era el lápiz en las cejas, lo que no siempre es una tarea fácil debido a que no hay pelo presente para actuar como guía. El microblading ha demostrado ser un procedimiento innovador y efectivo para remediar la alopecia.

El microblading ha demostrado ser un procedimiento innovador y efectivo para remediar la alopecia.

¿Qué es el microblading y cómo puede beneficiarse alguien con pérdida de cabello?

El microblading es un tatuaje semipermanente que se realiza manualmente con una cuchilla estéril que imita los movimientos naturales del cabello. Es realizado por un técnico certificado, generalmente en un salón de belleza, clínica dermatológica o cirujano plástico. No importa cuán pequeñas o inexistentes sean sus cejas, una vez que el procedimiento de microblading se haya completado, ¡tendrá unas cejas perfectamente estilizadas que se parecerán a su propio cabello natural!

El microblading de cejas (también conocido como cejas en 3D) tarda entre una hora y media y tres horas en realizarse y a menudo requiere al menos una sesión de seguimiento para completar el look.

Durante la segunda cita, se ajusta el color y la forma y se refuerzan los trazos de pelo para asegurar la retención del pigmento durante aproximadamente un año a un año y medio. En algunos casos, se necesita una segunda cita de retoque, pero no es usual.

Lidiar con la falta de cejas debido a la alopecia o la quimioterapia puede ser difícil y estresante para algunas mujeres. Aunque es posible que sólo pierdan físicamente el vello de las cejas, a menudo también pierden la autoestima y la confianza en sí mismas. También pueden sentirse avergonzadas y retraerse de las situaciones sociales por su aspecto.

El microblading de cejas no sólo restaura la apariencia del vello de las cejas, sino que recupera la sensación de seguridad en sí misma que se perdió.

La mayoría de los clientes dicen que tienen mejores cejas después del microblading que antes de perderlas. Escuchar esto de las mujeres que están lidiando con la pérdida de cabello es probablemente la reacción más gratificante que podría recibir cualquier técnico.

Micropigmentación para cejas

Otro de los tratamientos para recuperar el vello de tus cejas es la micropigmentación de cejas.

En este procedimiento no se recupera el pelo, pero sí el diseño y efecto de cejas pobladas. Se implantan pigmentos a nivel epidérmico que aportan color.

Se asocia al maquillaje permanente o tatuaje, pero es un tratamiento temporal ya que con los años se borra. Dura entre 2 y 4 años por lo que es bastante prolongado. Gracias al método llamado «cejas pelo a pelo» se aporta naturalidad y se evita el efecto de ceja tatuada o pintada tan poco favorecedor.

¿Quieres realizarte un tratamiento de Microblading?

 

Deja una respuesta